print_label | resize_label
Darle seguimiento a los niveles de azúcar en sangre con la diabetes tipo 2
Darle seguimiento a los niveles de azúcar en sangre con la diabetes tipo 2

Realizar las pruebas de detección y un seguimiento de forma constante de los niveles de azúcar en sangre que acordaron usted y su médico puede decirle qué tan bien funciona su plan para la diabetes tipo 2.

Su médico trabajará con usted para determinar los niveles objetivo que sean más adecuados para usted.

 

¿Qué me dice mi azúcar en sangre?

Es importante controlar los niveles de azúcar en sangre, pero hacer un seguimiento de los mismos mediante anotaciones en un diario o en un software le ayudará a detectar tendencias en los niveles de azúcar en sangre que sean demasiado altos o demasiado bajos. Si ve una tendencia como esta, asegúrese de analizarla con su médico.

Tenga en cuenta que si ha comenzado recientemente con una nueva terapia para la diabetes tipo 2, puede llevar algún tiempo para ver los resultados. Asegúrese de analizar con su médico cuánto tiempo tomará antes de que vea una mejora en los niveles de azúcar en sangre.

  • Si su médico le recomienda pautas sobre el azúcar en sangre, el mismo debe pedirle que controle los niveles de azúcar en sangre todos los días. El autocontrol mide los niveles de azúcar en sangre al momento de la prueba, por eso es importante que su médico también haga una prueba para detectar su nivel de A1C para ver cómo se controla su azúcar en sangre con el transcurso del tiempo.
  • La prueba de A1C mide su nivel de azúcar en sangre promedio durante los 2 o 3 meses anteriores y los resultados se dan como un porcentaje, que se denomina su nivel A1C. Cuanto más alto es el nivel A1C, mayor es la cantidad de azúcar en sangre.

 

Ya sea que esté realizando cambios en su tratamiento o se pregunte qué podría venir después, estamos aquí para escuchar.

Aprenda más ›