print_label | resize_label
¿Qué es la diabetes tipo 2? y ¿qué es FARXIGA® (dapagliflozin)?
¿Qué es la diabetes tipo 2? y ¿qué es FARXIGA® (dapagliflozin)?

La diabetes tipo 2, anteriormente conocida como diabetes de aparición en adultos o diabetes no dependiente de insulina, es una afección crónica y progresiva que afecta la forma en que el cuerpo controla la cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre.

La diabetes tipo 2 puede ser causada por cambios en múltiples órganos y hormonas del cuerpo. Con el tiempo, estos cambios dan como resultado niveles elevados de azúcar (glucosa). La insulina es una hormona que transfiere glucosa de la sangre a las células con el fin de producir la energía necesaria para las actividades diarias. En las personas con diabetes tipo 2, la insulina no puede llevar a cabo su función. Esto se debe a que se produce muy poca insulina para mantener normales los niveles de glucosa, o el cuerpo es incapaz de responder a la insulina.

Como parte de esta afección, tampoco funcionan correctamente otras hormonas que ayudan a controlar la cantidad de glucosa que aparece en sangre o se transfiere desde la sangre. Esto hace que los niveles de glucosa en sangre se eleven. Estos niveles de glucosa elevados pueden empeorar porque el cuerpo aumenta la cantidad de glucosa que se produce y el exceso de glucosa recircula en la sangre.

 

Cuando ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, establecer metas personales es el primer paso para controlar algunos de los tantos cambios asociados con esta enfermedad.

Aprenda cómo establecer metas personales para controlar la diabetes de tipo 2