print_label | resize_label
Mantenerse activo con la diabetes tipo 2
Mantenerse activo con la diabetes tipo 2

La actividad física regular puede ser de ayuda para tratar la diabetes tipo 2. La actividad diaria puede ayudarle a lograr las metas de glucosa en sangre al usar la glucosa como energía.

El ejercicio constante puede ayudarle a controlar la glucosa en sangre y el nivel de A1C. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés. El estrés, que puede aumentar el azúcar en sangre, puede hacer que los niveles de azúcar en sangre sean más difícil de controlar. Recuerde: Asegúrese primero de consultarlo con su médico antes de comenzar con algún nuevo programa de ejercicio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) recomiendan para los adultos 150 minutos o más de actividad aeróbica moderada a intensa por semana. Estas pautas también recomiendan hacer actividades de fortalecimiento muscular que trabajen con todos los grupos musculares principales, dos o más veces a la semana.

 

Consejos útiles al hacer ejercicio con diabetes:

Consulte con su médico qué régimen de ejercicios es el adecuado para usted. Una meta de 150 minutos de actividad aeróbica moderada a intensa por semana parece mucho tiempo, pero no lo es. Equivale a 2 horas y 30 minutos, aproximadamente el mismo tiempo que le puede llevar ver una película. Usted puede distribuir este tiempo durante la semana e incluso dividirlo en períodos más cortos durante el día.

Si no ha estado muy activo recientemente, comience con una meta realista de al menos 10 minutos por día de actividad aeróbica moderada a intensa. Luego agregue gradualmente algunos minutos al día a su rutina.

Más allá del ejercicio planeado, existen muchas maneras de aumentar la actividad en el día a fin de quemar calorías. Recuerde que las actividades que realiza cada día se tendrán en cuenta para su meta. Es posible que sea más activo de lo que piensa. Recuerde, caminar rápido o cortar el césped cuentan como actividad.

 

Cómo hacer un seguimiento de los niveles de azúcar en sangre

Aprenda más ›